miércoles, 8 de julio de 2009

Faith No More



14 años tuvieron que pasar para que nuevamente podamos ver a Patton con Faith No More en nuestro país, Se rumoreaba desde hace como 3 años, pero nadie lo aseguraba.
Fue a principios de este años cuando Mike Patton atravez de su publicista anunció el regreso de la Banda de San Francisco a los escenarios del mundo.

Pero todo empezó con la idea de hacer una gira sólo a nivel Europeo donde el primer concierto seria en Londres, dicho y hecho, fué así como este pasado 11 de junio en el legendario Brixton Academy se dio la partida a la gira "Second Coming Tour 2009", que recorrerá principalmente países Europeos, ya que la mayor parte de seguidores de Faith No More son
de esa parte del mundo.
Pero también esta esperada gira se dará cita en Chile y Argentina, los días 30 de Octubre y 1 de Noviembre, En Argentina el lugar donde se dará el recital ya está confirmado, será en el Club Ciudad de Buenos Aires, en tanto en nuestro país aún no está cien por ciento claro, lo más seguro y por la información que entrega la Página del grupo sería en el Estadio Bicentenario De la Florida, pero Chiledeportes se está negando a la posibilidad de seguir haciendo conciertos en campos deportivos, para lo que el Gobierno de Chile ha decido aumentar la capacidad de Espacio Riesco dejándola aproxímadamente en 35 mil personas y al aire libre, lo que sería sin duda mucho mejor que el Estadio de La Florida, ya que este alberga sólo a 12 mil personas.

Bueno esperemos que el concierto de esta banda sea uno de los mejores del año en Chile, las entradas van entre los 24 mil y 75 mil pesos, con descuentos de un 15 % en las primeras 12 vendidas.

Claramente será un lujo tener a Patton con Faith No More en Chile otra vez, espero que el lugar donde sea el concierto se replete como ya ha sido en los principales países de Europa.
Aguante Faith No more!

martes, 7 de julio de 2009

Barack Obama


Es cierto, creo que de alguna manera las cosas están cambiando radicalmente, el mundo actual esta presentando cambios demasiado fuertes, cambios que sin duda años atrás hubiesen generado conflictos bélicos y mas de algún intento de atendado o de asesinato.

Me estoy refiriendo únicamente al suceso Barack Obama, que en lo particular me agrada y comparto desde muchos puntos su visión de la politica y las formas para gobernar que hasta el momento ha empleado en los Estados Unidos.

El punto claramente no es criticar la labor de Obama, sino mas bien hacer una especie de advertencia de lo que podriamos llegar a vivir, si es que la seguridad del hombre más poderoso del mundo de alguna forma se viera vulnerada por grupos racistas, skinhead o los ya conocidos Ku Klux Klan (KKK), que ya han sido descubiertos por manejar información clara con fines de atentados racistas en contra de Barack Obama, y los cúales debido a la crisis económica y al surgimiento de obama han creado una pagína en internet donde suman adeptos y masifican su odio contra el presidente " de color".

Para ejemplificar de alguna forma estos cambios a los cuales me refería quisiera empezar con la desición de Obama junto a Michelle, la primera dama norteamericana, de establecer chacras o huertos dentro de la Casa Blanca para que niños de todo el país planten y cosechen sus frutas y verduras dentro de la Casa de Gobierno, lo cúal en lo personal comparto viendolo desde el punto de la integración y la diversidad racista-cultural para los niños que son los futuros ciudadanos norteamericanos para que justamente crezcan teniendo esa ideología de fraternidad y amistad entre razas y habitantes de un mismo país. Tema que de cierta forma no cayó para nada bien dentro de los opositores a Obama, ya que la opinión de estos fué que estaba transformando en circo las tradiciones de un país.

Ahora Hace unas semanas atrás le tomaron unas fotos a Michelle Obama en bermudas y polera paseando a Bo, el perro de la familia por uno de los patios de la Casa Blanca, cosa que jamás había pasado con una Primera Dama de los Estados Unidos, que haya sido paparazzeada común y corriente como cualquier ciudadana de cualquier país paseando al perro, ya que claramente para el protocolo norteamericano no causo ninguna gracia, debido a que todas las ex Primeras Damas se preocupaban de que jamás el mundo las viera como alguien común y corriente.

Para terminar quisiera referirme a esta "manía" de Obama de parrillar dentro de la Casa de Gobierno yankee, hace unos dias organizó un asado para los funcionarios que trabajan ahí, donde el mismo parrilló todo el asado y sirvio a sus empleados, cosa que también jamás nunca se había visto de parte de uno de los presidentes de los EE.UU.

Insisto, en mi visión particular lo encuentro genial, fuera de lo común, son cambios que el mundo de todas maneras debe realizar, el punto es lo que estos cambios provocan dentro de los opositores y los ya mencionados grupos racistas norteamericanos, son sin duda puntos que molestan a esta parte del país y que en algún momento puedan generan mas de algún intento de atentado o asesinato que esperemos que el mundo no sufra antes de que nos adaptemos a este tipo de cambios que claramente harán del mundo un lugar mejor.